Mercedes-Benz adquirió Kienle Automobiltechnik GmbH, incorporando el conocimiento de especialistas calificados y ampliando así la experiencia en restauración, servicio y piezas de repuesto.
Mercedes-Benz Heritage se expande
Mercedes-Benz Heritage GmbH -división bajo la cual funciona lo vinculado a los clásicos de la marca- continúa adelante con su crecimiento y su visión de futuro. Recientemente adquirió componentes de la antigua Kienle Automobiltechnik GmbH, lo cual implica un paso más en su expansión. A partir de esta operación, la marca se garantiza el know-how de expertos altamente calificados, extendiendo aún más la experiencia en restauración, servicio y repuestos. Mercedes-Benz será el responsable tanto del amplio stock de repuestos como del dedicado trabajo que demandan los clásicos.
“Desde Mercedes-Benz Heritage GmbH tenemos la responsabilidad de preservar el legado de esta marca única y llevarlo al futuro. Con esta compra nos aseguramos piezas de repuesto valiosas y garantizamos mayor disponibilidad. Además, estamos contratando especialistas adicionales que durante años han adquirido conocimientos y experiencia en esta área específica y que nos apoyarán activamente en la implementación de nuestra estrategia de crecimiento”, afirmó Marcus Breitschwerdt, máximo responsable de Mercedes-Benz Heritage GmbH.
Para la identidad de marca de automóviles de lujo más antigua del mundo, su propia historia juega un papel fundamental. En 2023, la empresa fusionó todas las actividades vinculadas a los clásicos bajo Mercedes-Benz Heritage GmbH. Como resultado, la división Classic se ha fortalecido aún más.
El Classic Center es el primer punto de contacto para restauraciones, reparaciones y mantenimiento original de fábrica. En Heritage también se incluyen el Museo Mercedes-Benz, el archivo y la colección de vehículos histórico, el cuidado y producción de partes clásicas originales, la comercialización y el gerenciamiento de los clubes de clásicos de todo el mundo.