La Agencia Nacional de Seguridad Vial y el municipio de Vicente López suspendieron a un conductor que fue filmado corriendo picadas y realizando trompos en la Autopista 7. Las imágenes fueron compartidas por un vecino en un diario local y muestran que son varios los conductores que ponen en peligro muchas vidas con estas maniobras potencialmente asesinas

Corren picadas y hacen trompos en la ruta: un conductor fue identificado y suspendido
Las imágenes no dejan lugar a dudas: en cualquier momento pueden matar a alguien. Son conductores que corren picadas clandestinas, hacen trompos y otras maniobras peligrosas al volante sin mediar consecuencias. Ocurrió en la colectora de la Autopista 7, a la altura del kilómetro 82, en la localidad de Cortínez, partido de Luján, y fueron filmados por un vecino que compartió el material con un diario local para alertar sobre la situación. La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte-, que tomó conocimiento gracias a Viviam Perrone, integrante de Madres del Dolor, identificó a uno de los conductores y pidió que sea suspendido de inmediato por su comportamiento demencial al volante.
“Tenemos que terminar con estas prácticas que pueden provocar una tragedia de un momento a otro. No podemos tolerar más que correr una picada o hacer un trompo en plena vía pública pase como si nada y por eso este conductor que fue identificado va a tener que afrontar las consecuencias”, remarcó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.
Luego, el funcionario nacional agregó: “Me gustaría saber si este chico sabe que por una picada clandestina hace más de un año y medio, Tahiel, un nene de 5 años, perdió la vida al ser atropellado por un ´vivo´ que pensó que era divertido correr en la calle, así como tantas otras víctimas pierden sus vidas y muchas familias quedan destrozadas por un inconsciente a la hora de manejar. Desde la ANSV no lo vamos a permitir porque no queremos que los violentos viales sigan provocando más dolor en personas inocentes”.
Por su parte, desde el municipio de Vicente López expresaron: “Repudiamos este tipo de actitudes irresponsables a la hora de conducir, donde se pone en peligro la vida de muchas personas. Ya tomamos cartas en el asunto, dándole de baja a la licencia de conducir de esta persona y trabajamos todos los días para generar conciencia al volante”.
Para denunciar hechos de violencia vial como este y cualquier otra situación que ponga en riesgo la seguridad vial, desde la ANSV se encuentra disponible la línea de WhatsApp 011-6207-0590, donde las y los ciudadanos pueden realizar su denuncia enviando el material que graben identificando al responsable. También pueden hacerlo a través de las redes sociales de la ANSV -InfoSegVial- y/o por correo electrónico: comunicacion@seguridadvial.gob.ar.
El pedido de suspensión surge a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial.




