En el verano, Renault continúa reforzando su compromiso de avanzar hacia la carbono neutralidad
En el marco del despliegue de verano, Renault Argentina continúa con la medición del impacto de la huella de carbono generada por su stand en Cariló donde este año nuevamente presenta todas las novedades de la marca.
Renault está realizando una compensación de carbono en tiempo real a través de tres jornadas de plantación de árboles, en alianza con el municipio y cooperativas locales.
Todo el material de descarte que se genere como resultado del desarme del stand será entregado -con la movilidad de Kangoo E-Tech 100% eléctrica- a la Cooperativa “Reciclando Conciencia”, que gestiona los residuos alargando el ciclo de vida del material, reutilizándolo como materia prima para la confección de nuevos productos.
“Renault Summer Experience” continúa ofreciendo experiencias y beneficios a todos sus clientes en la Costa Argentina, reforzando el compromiso de la marca con el cuidado del ambiente.
En una clara apuesta a su estrategia global de avanzar hacia la carbono neutralidad, Renault Argentina realiza la medición de la huella de carbono generada por su stand en Cariló ubicado en el corazón del centro comercial de Cariló. La marca se encuentra realizando una compensación en tiempo real de su impacto ambiental con plantaciones de árboles nativos que se ubican en lugares estratégicos de Pinamar y Cariló. En el marco del “Renault Summer Experience 2024” y en alianza con Innovar Sustentabilidad, la Dirección de Ambiente y Ecología de Pinamar y ALPA, el sello de la Red de Municipios frente al cambio climático, Renault renueva este año su compromiso con el medio ambiente.
Para la compensación, se realizaron tres jornadas de plantación de árboles de distintas especies en dos puntos estratégicos de las ciudades de Pinamar y Cariló donde la marca tiene una presencia permanente durante toda la temporada. En total, se plantaron 30 árboles que incluyeron las especies de Jacarandá, Lapacho, Tipa y Castaño. La iniciativa de forestación contó con la participación de colaboradores de la marca junto al Comité de Dirección de Renault Argentina. Además, todo el material de descarte que se genere como resultado del desarme del stand de la marca en Cariló será entregado con la movilidad de Kangoo E-Tech 100% eléctrica hasta la Cooperativa Reciclando Conciencia, que recicla los residuos alargando el ciclo de vida del material, utilizándolo como materia prima para la confección de nuevos productos.
“Desde Renault, tenemos como uno de nuestros objetivos la reducción de nuestra huella de carbono y la optimización del uso de los recursos en beneficio del ambiente y para mejorar nuestro desempeño. Tendemos hacia un modelo de economía circular en todo el ciclo de vida de nuestros productos, a partir de la descarbonización de nuestras plantas y la promoción de la movilidad sustentable. Esta visión se traslada a cada una de nuestras intervenciones como marca y por ello, este verano estamos realizando una medición de la huella de carbono generada por el stand en Cariló, donde estamos haciendo una compensación en tiempo real a través de tres jornadas de plantación de árboles“, afirmó Lucía Ploper, Gerente de Sustentabilidad y Directora Ejecutiva de la Fundación Renault.
Desde el comienzo de la temporada y hasta el 28 de febrero, Renault se encuentra realizando un potente despliegue en un espacio exclusivo de más de 600 m2 en Cariló, donde se encuentra presentando los principales lanzamientos de 2024: la gama de vehículos E-Tech 100% eléctricos, junto con la llegada en avant-premiere de Renault Kardian, el nuevo vehículo que marca la entrada de Renault en un nuevo segmento: un SUV compacto y urbano del segmento B.
ACERCA DE LA ESTRATEGIA DE SUSTENTABILIDAD
En 2021 Renault Group presentó una nueva estrategia de Sustentabilidad que se enmarca en su plan “Renaulution”, con su premisa principal “Carmakers – Caremakers” donde pone el foco en cuidar a quienes diseñan y producen los vehículos, quienes los conducen, y considerando el planeta donde circulan.
La estrategia, alineada a los criterios de ESG (Ambiente, Sociedad y Gobernanza), invita a movilizarse en torno a estos tres ejes de acción y genera una transformación de la compañía en torno a una transición justa hacia una movilidad baja en emisiones de carbono, responsable y segura, en beneficio de las generaciones futuras.
En materia de ambiente, la estrategia define dos grandes prioridades ambientales: reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y promover la economía circular en todo el ciclo de vida del producto, desde su diseño, producción, uso y descarte. Algunas de estas iniciativas son: la promoción de la movilidad sostenible a partir de la comercialización de la gama de vehículos E-Tech recientemente presentada, la apuesta por la micro movilidad a partir de la venta de la línea de bicicletas y monopatines eléctricos, y la reutilización de pallets en desuso para los talleres de carpintería que se enmarcan en el Programa Comunidad, un programa que empodera poblaciones vulnerables.
COMPARTIR:
En el verano, Renault continúa reforzando su compromiso de avanzar hacia la carbono neutralidad