Mercedes-Benz continúa adelante con su expansión en la conducción autónoma ampliando sus testeos hasta Beijing, China. La marca acaba de recibir la aprobación para comenzar a realizar las pruebas en las calles de esa ciudad asiática. Bajo el lema “la seguridad es lo primero”, utilizará el sistema Drive Pilot en determinadas autopistas y así poder garantizarles a sus clientes una experiencia segura y confiable.
El Drive Pilot de Mercedes-Benz llega a China
Mercedes-Benz ha sido pionero en este tipo de tecnología. Comenzó con sus primeros desarrollos en 1986 y es el único fabricante de automóviles del mundo en tener la primera aprobación validada internacionalmente para un sistema de estacionamiento sin conductor en Alemania (Nivel 4). En China, la marca lleva varios años realizando test de campo con los sistemas de conducción autónoma de Nivel 3 pero ahora las pruebas serán en la vía pública.
«Mercedes-Benz como líder en conducción autónoma busca brindar las mejores experiencias a nuestros clientes en todo el mundo. Después de llevar el sistema Drive Pilot a Alemania y a Estados Unidos, la llegada a China es el siguiente gran hito para la marca. Incorporamos toda nuestra experiencia global para apoyar al equipo local de Investigación y Desarrollo para un diseño de sistema seguro y confiable»
Markus Schäfer, Chief Technology Officer,
Development & Procurement Mercedes-Benz
El sistema Drive Pilot de Nivel 3 posee una tecnología que incluye sensores adicionales que Mercedes-Benz considera esenciales para una conducción segura y parcialmente autónoma. Además, los vehículos incluyen micrófonos y una cámara estéreo de avanzada en la ventana delantera, una cámara multiuso en la parte de atrás, especialmente diseñadas para detectar luces y señales especiales. Además, el Clase S y el EQS con opción DRIVE PILOT cuentan con sistemas de dirección y frenado, para seguir siendo maniobrables incluso si ocurre alguna falla.
Mercedes-Benz ya presentó DRIVE PILOT en Alemania como sistema de conducción autónoma opcional en la Clase S y en el sedán EQS totalmente eléctrico. En Estados Unidos este sistema se utiliza en California y Nevada con una flota limitada de EQS equipados con Nivel 3. Además, a la hora del uso de DRIVE PILOT, Mercedes-Benz quiere ampliar la velocidad en las autopistas llegando a 130 km/h para finales de esta década.