● Más potencia en las versiones BMW M4 Competition xDrive. ● BMW Curved Display con iDrive 8.5 y gráficos específicos de M. ● Nuevos diseños de iluminación exterior, incluyendo luces traseras con acentos láser. ● El lanzamiento mundial comenzará en marzo de 2024.
El nuevo BMW M4 Coupé y BMW M4 Convertible.
Más potencia, diseño renovado, nuevas opciones de personalización y más innovaciones digitales: una evolución consistente y diseñada para mejorar la experiencia de conducción de alto desempeño, BMW M continúa su exitosa tradición de icónicos coupés y convertibles de alto desempeño. El BMW M4 Competition xDrive en versiones Coupé y Convertible (la disponibilidad de versiones depende de cada mercado) ganan 20 hp adicionales cada uno. Toda la línea M4 recibe nuevos faros delanteros, luces traseras mejoradas con láser, rines de aleación ligera forjados M con un nuevo acabado plateado brillante y nuevos interiores digitales avanzados con el BMW Curved Display con iDrive 8.5, nuevos volantes y acabados interiores.
El BMW M4 Coupé y el BMW M4 Convertible se producen en BMW Group Planta Dingolfing. El lanzamiento mundial de los nuevos modelos comenzará con el inicio de la producción en marzo de 2024.
Motor de 6 cilindros en línea con tecnología de competición y más potencia para los modelos Competition con M xDrive.
Los motores de 6 cilindros en línea utilizadas en el nuevo BMW M4 Coupé y el nuevo BMW M4 Convertible combinan las características típicas de alto desempeño ofrecidas por los motores de BMW M GmbH con la versión actual de la tecnología M TwinPower Turbo. Todas las variantes del motor de 3 litros impresionan con una rápida respuesta en la entrega de potencia y alta disponibilidad de par motor, incluso en los rangos de cargas más altas.
El diseño del motor se deriva directamente del automovilismo deportivo, e incluye un bloque de motor extremadamente rígida, que se fabrica como bloque cerrado sin camisas de cilindros, un cigüeñal forjado de peso reducido y un revestimiento de hierro, que se aplica a las paredes de los cilindros en un proceso de pulverización por arco de alambre (AWSP). Fabricada mediante impresión 3D, la cabeza del motor cuenta con una geometría optimizada de los conductos de refrigerante, algo que no se puede lograr con la tecnología convencional de fundición. De esta manera, se reduce el peso y mejora la gestión de la temperatura.
El motor S58B30T0 de 6 cilindros ahora está disponible en tres niveles de potencia, adaptados a cada configuración de tren motriz. El nuevo BMW M4 Coupé sigue ofreciendo al conductor un control completo de 473 hp a través de una precisa caja de cambios manual de 6 velocidades. En el siguiente nivel, el BMW M4 Competition Coupé ofrece una potencia máxima de 503 hp y envía esa potencia a las ruedas traseras a través de una transmisión M Steptronic de 8 velocidades con Drivelogic. En la parte superior de la gama, el M4 Competition xDrive Coupé y Convertible ahora producen 523 hp y transfieren la potencia a la carretera a través del inteligente sistema de tracción total de BMW, para una dinámica de conducción realmente emocionante (la disponibilidad de versiones depende de cada mercado).
La considerable potencia combinada con la tracción cuidadosamente distribuida de M xDrive significa que el nuevo BMW M4 Competition xDrive Coupé puede acelerar de 0 a 100 kph en solo 3.4 segundos, mientras que el nuevo BMW M4 Competition xDrive Convertible realiza el mismo recorrido en 3.6 segundos. Independientemente del tren motriz elegido, el nuevo BMW M4 Coupé y el BMW M4 Convertible alcanzan una velocidad máxima electrónicamente limitada de 250 kph; sin embargo, cuando se equipa con la opción M Driver’s Package, la velocidad máxima aumenta a 280 kph para el Convertible y 290 kph para el Coupé.
Rines de aleación ligera M forjados con un nuevo acabado opcional, elementos de diseño renovados.
Las diferentes medidas de ruedas entre los ejes aseguran una transferencia predecible y progresiva de las fuerzas laterales durante la conducción dinámica en curvas. El nuevo BMW M4 Coupé viene de serie con rines de aleación ligera M forjados de 18 pulgadas en el eje delantero y 19 pulgadas en el trasero. Estas aumentan a 19 pulgadas en el eje delantero y 20 pulgadas en el trasero en los modelos Competition. La configuración de 19 pulgadas/20 pulgadas está disponible opcionalmente en el M4 Coupé.
Los faros LED se combinan con el diseño visual y tecnológicamente impresionante de las luces traseras LED, que son estándar en todas las versiones del BMW M4 y cuentan con tecnología láser y un atractivo diseño de luces. En su interior, los diodos láser iluminan haces de fibra de vidrio, creando gráficos de luz tridimensionales que complementan los grupos de luces traseras. Esta tecnología se presentó por primera vez en la edición limitada y de alto rendimiento BMW M4 CSL.
Un nuevo diseño de la superficie circundante del emblema de BMW y la insignia M en la parte trasera de los modelos Competition añade sutiles acentos de elegancia sofisticada. El contorno del emblema de BMW ahora tiene un acabado en negro de alto brillo, mientras que la insignia M de BMW situada en la tapa del maletero está bordeada en plateado.
Los modelos 2025 del BMW M4 Coupé ahora ofrecen una oportunidad única de personalización para el exterior: se encuentran disponibles gráficos de diseño M opcionales para el capó y la tapa del maletero. Los gráficos están disponibles en negro de alto brillo o rojo de alto brillo, resaltando las características deportivas del modelo de dos puertas. Además, se ofrece una opción de techo de acero sin costo adicional, que incluye un techo corredizo de vidrio accionado eléctricamente. Cuando se solicita el paquete de gráficos con la opción de techo de acero, el panel del techo tiene un acabado en negro de alto brillo, proporcionando un acento de diseño adicional que destaca del color de la carrocería.
Interior centrado en el conductor y tecnológicamente avanzado con nuevos diseños de volante y acabados interiores.
El nuevo diseño del volante multifunción estándar de cuero M presenta un borde inferior plano, radios modificados y una franja roja que marca la posición de las 12 en punto. Por primera vez, se encuentra disponible opcionalmente un volante de Alcantara M con el mismo diseño y gama de funciones. Ambos diseños de volante ofrecen la opción de función de calefacción.
Característico de M es la combinación de estilo deportivo y ambiente premium en el interior del vehículo. Esto es resultado del diseño de alta calidad y acabado de los materiales utilizados en el interior. Los acabados interiores alrededor del tablero, el panel de control y la cubierta del portavasos ahora vienen de serie con un acabado mate en grafito oscuro. Se ha añadido un acabado de aluminio finamente pulido a la lista de opciones de acabados para el nuevo BMW M4 Coupé y el nuevo BMW M4 Convertible. El revestimiento opcional de Sensatec para el tablero ahora cuenta con un grano más fino para una sensación más lujosa.
BMW Curved Display y el nuevo sistema operativo BMW 8.5.
Ahora más que nunca, el nuevo BMW M4 Coupé y el nuevo BMW M4 Convertible combinan el estilo del automovilismo con una avanzada digitalización. La información específica de M en el BMW Curved Display de alta resolución, que está inclinado hacia el conductor, ayuda al conductor a concentrarse completamente en el manejo. La combinación de pantalla completamente digital incluye una pantalla de 12.3 pulgadas detrás del volante y un monitor de control central con una pantalla de 14.9 pulgadas.
El sistema de visualización y operación, ahora basado en BMW Operating System 8.5, incluye el Asistente Personal Inteligente de BMW y está optimizado para el control táctil y por voz. Los gráficos y contenidos específicos de M en la pantalla de información y en el monitor de control se complementan con una nueva interfaz para el control automático de clima de 3 zonas estándar. La configuración de temperatura, la velocidad del ventilador y la calefacción de los asientos y el volante (cuando incluyen esta opción) ahora se pueden controlar ya sea por el control táctil a través de un menú dedicado en la parte inferior de la pantalla de control o mediante comandos de voz.
Estos avances en la operación digital permiten una reducción en el número de botones y controles en la cabina y un tablero de instrumentos rediseñado. Nuevos interruptores para las rejillas de ventilación de aire fresco en el tablero controlan la dirección del flujo de aire girando e inclinando. La Iluminación Ambiental estándar ahora cuenta con iluminación de contorno integrada en los alrededores de las rejillas de aire centrales. La gama de iluminación interior también incluye un modo de bienvenida y despedida atmosférico, así como señales luminosas que indican una puerta abierta y llamadas telefónicas entrantes.
El BMW Live Cockpit Professional estándar incluye el sistema de navegación basado en la nube BMW Maps, así como el BMW Head-up Display, que proyecta información crítica relacionada con la conducción en el parabrisas utilizando gráficos específicos de M, incluida la representación del rango de revoluciones en varios colores, luces de cambio