Según el reciente informe Global 500 que publica cada año Brand Finance,
Mercedes-Benz escaló al primer lugar en la categoría de vehículos.
Mercedes-Benz, la marca de autos más valiosa del mundo
Mercedes-Benz se consolida como la marca de autos de lujo más valiosa del mundo, escalando al primer lugar entre las automotrices en los Global 500, que señala a las más valiosas globalmente, con una valuación de 59.436 millones de dólares. Además, en el ranking general, se ubica en el puesto 17.
El informe Global 500, elaborado por Brand Finance, pone a prueba a cinco mil de las marcas más importantes en todos los sectores y países. El valor de cada una de ellas se entiende como el beneficio económico neto que el propietario de una marca obtendría si la licenciara en el mercado abierto.
Además de calcular el valor, Brand Finance también determina la fuerza relativa de las marcas a través de un cuadro de mando con métricas que evalúan la inversión en marketing, patrimonio y el rendimiento empresarial.
El aumento en un 1% del valor de la marca Mercedes-Benz con respecto al año pasado (en 2023 había registrado el valor de 48.797 millones de dólares) es consecuencia de su transformación constante, estética impecable, tecnologías innovadoras y sustentabilidad integrada al negocio. Mercedes-Benz combina así dos características esenciales: en primer lugar, sus fuertes raíces como fabricante de automóviles de lujo con la producción de numerosos iconos. Y, por otro lado, el espíritu pionero con el que Mercedes Benz como líder en innovación sigue impulsando el desarrollo del automóvil.