Mercedes-Benz en CES 2024: experiencia hiperpersonalizada para el usuario

Mercedes-Benz es parte de la feria de tecnología más grande del mundo que se lleva a cabo en Las Vegas. Allí anunció importantes novedades que transforman la experiencia de sus clientes, tanto fuera como dentro del vehículo. Además, la marca celebra el estreno del Clase CLA Concept.

Fuente: Mercedes-Benz Argentina

Mercedes-Benz está impulsando importantes avances en la transformación digital destinado a mejorar la experiencia de sus clientes. Durante el desarrollo de la Consumer Electronics Show (CES 2024) la marca presentó el nuevo asistente virtual MBUX, que utiliza Inteligencia Artificial (IA) generativa y gráficos 3D avanzados; esto hace que las interacciones sean más naturales, intuitivas y personalizadas. Este asistente funciona con el nuevo Sistema Operativo Mercedes-Benz (MB. OS) desarrollado internamente desde cero.

El CES de este año también fue escenario del estreno del Clase CLA Concept, basado en la futura arquitectura modular de Mercedes-Benz (MMA). Este vehículo eléctrico es capaz de alcanzar una autonomía aproximada de 750 km y un consumo de energía de unos 12 kWh/100 km. Esto procede de una nueva unidad de propulsión eléctrica (MB.EDU), que cuenta con una arquitectura de 800 voltios y una batería con un 93% de eficiencia en largas distancias.

«Con nuestro MB. OS y los últimos avances en IA generativa, estamos transformando la relación que nuestros clientes tienen con su Mercedes-Benz. Nuestros avances digitales expuestos en CES 2024 son puntos de prueba en nuestro camino hacia la experiencia de un usuario hiperpersonalizado.»
Markus Schäfer, Miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG, director de Tecnología.

Además, otra de las novedades que presentó la marca en Las Vegas fue la nueva experiencia musical denominada MBUX Sound Drive, desarrollada por Mercedes-AMG junto al empresario estadounidense will.i.am. Esta nueva tecnología transforma la forma en que se escucha música en el vehículo. Mediante un software avanzado ofrece una calidad de sonido incomparable y personalizada que se adapta a cada gusto.

Por otra parte, Mercedes-Benz se unió con Audible y Amazon Music para iniciar un nuevo camino en la narración de historias durante cada uno de los viajes. Aprovechando la potencia de Dolby Atmos, los clientes vivirán una experiencia de sonido dinámica, la cual tendrá una amplia selección de títulos de audiolibros y podcasts.

Seguir Leyendo :
Industrias, Tecnología
Más Leídas
Menú