GRAND PRIX DE MIAMI 2022 - VIERNES

Formula 1: Grand Prix de Miami 2022 – Viernes

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LO QUE HEMOS APRENDIDO

El piloto de Mercedes, George Russell, fue el más rápido en la sesión de FP2, con el neumático blando P Zero Red, cuando los equipos probaron por primera vez el nuevo circuito urbano de Miami. El líder del campeonato, Charles Leclerc, de Ferrari, fue el más rápido en la FP1, mientras que Red Bull fue tercero en cada sesión (con Max Verstappen en la FP1 y Sergio Pérez en la FP2).
Los pilotos se concentraron en gran medida en el P Zero Yellow medio así como en el blando hoy, y así el P Zero White duro corrió mucho menos, a pesar de que las temperaturas de la pista alcanzaron un máximo de 59 grados centígrados (con 39 grados ambientales).
Como era de esperarse, hubo un alto grado de evolución de la pista a lo largo del día en el asfalto nuevo a medida que se colocaba más caucho. Ambas sesiones de entrenamientos libres fueron interrumpidas por banderas rojas, lo que interrumpió parte de la recopilación de datos vitales sobre diferentes cargas de combustible.
La diferencia de rendimiento entre el blando y el medio es de alrededor de 0,5 segundos, mientras que hay una diferencia estimada ligeramente mayor entre el medio y el duro de 0,7 segundos, pero con tan poca carrera en el duro y una mayor evolución esperada en la pista, es difícil ser preciso en esto por ahora.

«Fue un día interesante en la nueva y desafiante pista de Miami, a pesar de las interrupciones por bandera roja en cada sesión de práctica libre. Hubo buen agarre desde el principio y el desgaste de los neumáticos aquí parece determinar la estrategia: en papel, parece que no hay mucho que elegir entre una o dos paradas, pero la tasa de desgaste inclinará la balanza. Vimos esta mañana el daño que se le puede hacer a un neumático al salirse de la pista hacia el área de escapatoria abrasiva, y es increíblemente fácil cometer un error aquí: el neumático delantero derecho es el crucial para cuidar. Hubo una gran evolución en la pista que esperábamos a lo largo del día en este nuevo asfalto, que es probable que continúe mañana, con los equipos corriendo principalmente en compuestos medios y blandos en los entrenamientos libres hasta el momento. El compuesto C2 duro es uno que ya conocen bastante bien, por lo que esta podría ser una de las razones por las que no hemos visto mucho hasta ahora. Un factor problemático podría ser el clima: hoy hacía un calor increíble, pero había un alto nivel de humedad y el riesgo de fuertes lluvias parece estar a la vuelta de la esquina, especialmente el día de la carrera.»

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