La empresa sobresale en la encuesta del clima organizacional por sus prácticas de gestión de personas y por trabajar en la experiencia de sus empleados
CNH Industrial acaba de ser reconocida una vez más como una de las mejores empresas para trabajar en Argentina. La compañía recibió nuevamente el sello Great Place to Work (GTPW) otorgado por dicha consultora global en cultura organizacional. Este logro demuestra las percepciones positivas de los colaboradores en el trabajo cotidiano sobre la gestión, la pertenencia a la empresa, la remuneración, los beneficios y el desarrollo de la carrera profesional, entre otros. Se trata de un reconocimiento que refleja la opinión de sus empleados en el trabajo diario, en fábricas y oficinas, tanto en Buenos Aires como en su polo industrial de Córdoba, además de todo un equipo que actúa codo a codo con clientes y distribuidores de todo el país.
«Creemos que un lugar de trabajo diverso, inclusivo e innovador, donde todos se sientan bienvenidos y respetados, genera satisfacción y buenos resultados para los negocios. Vivimos en un mundo en constante cambio en el que las demandas de los clientes y también de las personas cambian en todo momento, por lo que escuchar la opinión de los empleados es fundamental», destaca el presidente de CNH Industrial para América Latina, Vilmar Fistarol.
Según Fistarol, el reconocimiento de GPTW refleja la apreciación de los equipos y el esfuerzo continuo por crear una cultura colaborativa y transparente con el fin de mejorar la experiencia de los clientes internos y externos. «Una experiencia positiva comienza internamente. Solo un ambiente de diálogo abierto, en el que las personas se sientan bien, asegura que cada uno de nosotros pueda aportar resultados que generen valor para la sociedad en su conjunto», señala el directivo.
La certificación GPTW busca comprender las experiencias de los empleados en el lugar de trabajo al retratar sus opiniones y evaluar las prácticas existentes de gestión de personas. La metodología se realiza mediante una encuesta respondida voluntariamente, además de evidencia de acciones adoptadas por la empresa.
Telma Cracco, Vicepresidenta de Recursos Humanos de CNH Industrial para América Latina, también celebra el importante logro y señala que los datos recopilados por la investigación también son muy valiosos. «Escuchar comentarios tan positivos de nuestro equipo demuestra que nuestros esfuerzos diarios para promover una cultura de confianza están siendo percibidos. Y vale la pena recordar que el diagnóstico también nos dirige y sienta las bases para futuros planes de acción y toma de decisiones para seguir evolucionando en el futuro. Hemos liderado, a nivel mundial, toda una transformación cultural para fomentar un entorno de trabajo transparente donde todos tengan la oportunidad de ser quienes son y sumar sus talentos. Y en este proceso todos ganamos: empleados, clientes y la comunidad».
El año 2022 marca un nuevo momento de CNH Industrial, aún más enfocado en los segmentos de agricultura, construcción y servicios financieros. Recientemente la compañía presentó su nuevo plan de negocio global, resumido en «Breaking New Ground», con el propósito de romper barreras, innovar y trabajar de manera diferente cada día. La innovación forma parte del ADN de CNH Industrial, que considera que la diversidad es un factor determinante para la aparición de nuevas ideas.