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Debutan las motos con combustible alternativo del BMW Motorrad Motorsport

El “RacE-Fuel WSBK R40-A”, combustible reducido en CO2 y con una participación regenerativa de al menos el 40%, debutará oficialmente este fin de semana con el inicio de la temporada del Campeonato Mundial FIM de Superbikes (WorldSBK) en Australia.

Fuente: BMW Motorrad
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La asociación anunciada en marzo de 2023 entre BMW Motorrad Motorsport y NORDOEL ha dado lugar al desarrollo de un combustible destinado a reducir el impacto medioambiental en competición. Integrando tecnologías avanzadas y procesos de producción sustentables, se ha desarrollado un combustible que no sólo mantiene el rendimiento del motor sino que también reduce significativamente las emisiones de CO2 durante la fase de producción. El “RacE-Fuel WSBK R40-A”, combustible reducido en CO2 y con una participación regenerativa de al menos el 40%, debutará oficialmente esta semana con el inicio de la temporada del Campeonato Mundial FIM de Superbikes (WorldSBK) en Australia.

Pruebas en el mundo real

Las pruebas iniciales con el combustible alternativo se completaron con éxito durante enero en Jerez (España) y Portimao (Portugal). A esto le precedieron innumerables horas de desarrollo en los bancos de pruebas de motores de Múnich. Durante los test en el sur de Europa, el equipo ROKiT BMW Motorrad WorldSBK, el equipo Bonovo action BMW Racing y el equipo de pruebas BMW Motorrad WorldSBK optimizaron la eficiencia y el rendimiento del combustible alternativo. Se confirmó la competitividad y la idoneidad para el uso del combustible regenerativo “RacE-Fuel WSBK R40-A” con un mínimo de 40% de contenido «no fósil», según lo exige el reglamento FIM para 2024. De esta forma, el “RacE-Fuel WSBK R40-A” se convirtió en el primer combustible regenerativo basado en MtG (Metanol a Gasolina).

La asociación entre BMW Motorrad Motorsport y NORDOEL continúa como pionera en el desarrollo de tecnologías sustentables en el deporte motor. Ambas empresas están firmemente comprometidas a reducir aún más el impacto medioambiental en las carreras:

“Debido a la normativa de FIM WorldSBK, el uso de combustibles con un contenido no fósil de al menos el 40% será obligatorio a partir de esta temporada. Estamos muy contentos de haber encontrado en NORDOEL un socio con una enorme experiencia”, sostiene Christian Gonschor, Director técnico de BMW Motorrad Motorsport. “El año pasado ya trabajamos estrechamente con NORDOEL en el desarrollo de dicho combustible y este invierno, durante la preparación de la temporada, pudimos utilizarlo con éxito sin ningún problema técnico. Todas nuestras motos estuvieron en pista con este nuevo combustible durante las pruebas en España y Portugal y estamos convencidos de esta colaboración”.

«Estamos muy entusiasmados con la asociación con BMW Motorrad Motorsport para desarrollar este innovador combustible ‘RacE-Fuel WSBK R40-A’», dijo Dirk Wullenweber, Director Comercial de Combustible y Marketing de NORDOEL. “Nuestro objetivo es crear soluciones sustentables para la industria del deporte motor y este combustible, con reducción de CO2, es un paso importante en esa dirección. El objetivo de nuestra colaboración es desarrollar un combustible de 102 octanos con un ahorro de CO2 del 99%, similar al eFuel de 95 octanos (99% renovable)”.

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