El Top Race encabeza la semana de la velocidad con los neumáticos P Zero Slick y Cinturato rain de Pirelli la cuarta fecha de la competencia se llevará a cabo en el autódromo parque provincia del Neuquén
El Top Race encabeza la semana de la velocidad
El Top Race regresa al Autódromo Parque Provincia del Neuquén, la primera y única participación de la categoría fue en el 2013. El circuito tiene una extensión de 4.319 m y será la segunda presentación de la categoría en Neuquén desde su inauguración en 2009. Se podrán apreciar y disfrutar las tres divisiones de la competición TRV6, TR Series y TR Junior. Todos los vehículos serán equipados con los neumáticos Pirelli P Zero Slick y Cinturato Rain.
“Nos entusiasma ser parte de la competición y proveer a todos los equipos, y pilotos, con los neumáticos P Zero Slick y Cinturato Rain. Ambos perfectamente desarrollados por nuestro equipo técnico, para este tipo de certamen. En el año de la celebración de nuestros 150 años, brindamos un producto última generación, que se adapta a las características de las pistas, garantizando la máxima seguridad, control y rendimiento.” comentó Daniel Dable, Gerente de Marketing de Pirelli Argentina.
El P Zero Slick es un neumático para carreras en superficies secas o levemente húmedas. El perfil externo y la estructura interna del neumático están diseñados para maximizar el área de contacto, optimizando estabilidad y performance.
El Cinturato Rain, en cambio, es el compuesto de lluvia; tiene niveles más altos de histéresis y agarre, se recomienda usar el producto en una pista completamente mojada y no exceder el camber porque el agua es un elemento de refrigeración.
Recomendaciones técnicas:
285/645-18 Pirelli P Zero Slick
· Comba máxima en eje delantero: -3,5°.
· Comba máxima en eje trasero: -3,5°.
· Presión recomendada en frío: 25 PSI.
· Presión en caliente recomendada: 33 PSI.
285/645-18 Pirelli Cinturato Rain
· Comba máxima en eje delantero: -2°.
· Comba máxima en eje trasero: 0°.
· Presión recomendada en frío: 26 PSI.
· Presión recomendada en caliente: 30 PSI.
Temperatura
· No se recomienda trabajar con temperaturas de neumático superiores a los 110°C.
· La diferencia de temperaturas entre lado interno, central y externo no debe ser mayor a 20°C.
· La diferencia de temperaturas entre eje delantero y trasero no debe ser mayor a 25°C.